martes, 25 de octubre de 2016

Ni una menos... (?)

Después de leer en muchos artículos y campañas "NI UNA MENOS", donde relatan historias traumáticas sobre abusos sexuales, golpizas y asesinatos contra las mujeres; en las que al mismo tiempo lanzan fuertes críticas hacia los hombres tildándolos de "machistas", puedo decir lo siguiente:

Al parecer a la campaña "NI UNA MENOS" se le ha olvidado analizar que al interior de los hogares también existen hombres maltratados, la violencia intrafamiliar, entendiendo maltrato desde sus diferentes formas como el físico, emocional y psicológico, se presenta también teniendo a la mujer como victimaria; en la calle los hombres también corren peligro, ellos también son atacados sexualmente, también son atacados con ácido y en las redes sociales también son acosados. 
¿Por qué en las noticias no sale casi que hay hombres víctimas? Porque estamos en la época del "despertar de las mujeres", en una época en la que el feminismo es lo 'correcto' y el machismo lo 'incorrecto'. 
Frente a la lucha por la tal igualdad de condiciones también pienso que hace falta bastante, es como cuando los niños llegan a una edad en la que no saben si son niños o adolescentes, moldeando su comportamiento de acuerdo a su conveniencia; quieren igualdad de condiciones para salir de fiesta, para tomar hasta caer borrachas en un andén, para publicar fotos en redes sociales desnudas si les da la gana, pero no queremos igualdad de condiciones al momento de pagar la cuenta, porque "ellos la tienen que pagar por ser el hombre" o al criticar esos hogares donde la mujer trabaja y el hombre es amo de casa porque simplemente "eso está fuera de lo normal".
Para mi la igualdad de condiciones está en que me traten como a una persona inteligente, que me dejen pagar la cuenta también, que no me corran la silla ni me traten como a una princesa, que me traten con respeto y tratar con respeto a otros, cuidarnos mutuamente, porque los hombres también son víctimas y han sido víctimas también del feminismo. ¡NADIE MENOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario